A través de la prestación de nuestros servicios en estos años, nos encontramos con una miríada de preguntas relacionadas con los Servicios Administrados de IT. En esta publicación de nuestro blog, resumimos las preguntas más frecuentes, respaldadas por la investigación de Google Trends que nos muestra lo que la gente realmente está buscando.
1) ¿Cuáles son los beneficios de los servicios gestionados de IT?
Los servicios administrados de IT se encuentran en un industria que debe adaptarse a las tecnologías cambiantes y los desafíos del lugar de trabajo, con una gran cantidad de beneficios que se ajustan al clima de negocios de la época. Hemos consolidado los nueve principales beneficios que una empresa como Abono IT puede brindar a su negocio en este 2020:
• Orientación Estratégica
Un beneficio clave de las empresas de IT es la orientación estratégica que aportan. Un equipo de expertos está disponible para identificar los riesgos de su negocio, implementar proyectos de transformación digital específicos a su industria y asesorar sobre el presupuesto de IT y las mejores prácticas.
• Mantener el negocio funcionando
Junto con la implementación de tecnología de punta, su proveedor de IT se asegurará que toda la tecnología responsable de mantener el "negocio funcionando" opere a la perfección. Ya sea un servicio de asistencia técnica o conectividad de red, un proveedor de IT mantiene las cosas funcionando sin problemas en segundo plano.
• Privacidad y cumplimiento
En el mundo actual basado en datos, una empresa mantendrá una gran cantidad de información privada confidencial tanto de clientes como de miembros del personal. Por lo tanto, es crucial que las empresas estén actualizadas en la incorporación de conceptos como GDPR, SOC e ISO. Su proveedor de IT puede ofrecerle consultoria sobre la mejor manera de cumplir con las nuevas regulaciones.
• Combatir la brecha de habilidades informaticas
Con el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas que surgen día a día, incluso las organizaciones más innovadoras enfrentarán una brecha de habilidades técnicas. Un proveedor de IT invierte continuamente en capacitar a su personal en las últimas tecnologías, incluida la gestión de la nube, la creación de diagramas de red y el análisis de datos.
• ROI financiero
Además de la entrega de tareas, un beneficio clave de un proveedor de IT gestionado es el ROI financiero. Contratar un equipo externo a menudo puede ser más económico que contratar recursos de IT internos adicionales. También implica un gasto mensual predecible.
• Productividad
Un proveedor de servicios IT puede mejorar la productividad general de una empresa, mejorando aún más su ROI financiero. Uso compartido de archivos, correos electrónicos alojados en la nube, administración de dispositivos móviles (MDM): un socio tecnológico puede optimizar los procesos cotidianos, lo que permite dedicar más tiempo a tareas más rentables.
• Seguridad
Una empresa no debe manejar datos confidenciales si no puede protegerlos. Al invertir en la gestión tecnológica de su empresa, su organización se beneficiará de las medidas de seguridad líderes en la industria que abarcan firewalls, antimalware y cifrado, así como la educación general de la fuerza laboral sobre las mejores prácticas de seguridad.
• Innovación
Con las barreras de entrada cayendo en muchas industrias, la competencia es más feroz que nunca. Por lo tanto, es esencial para las empresas innovar. Abono IT puede aportar esta innovación a través de análisis de datos, API e inteligencia artificial (AI).
• Nube
Finalmente, un beneficio clave de un proveedor de servicios IT gestionados es la capacidad de trabajar con tecnología en la nube, que permite flexibilidad, escalabilidad y colaboración entre equipos. Además, la tecnología en la nube brinda a los miembros de su equipo una mayor movilidad y mejora el tiempo de actividad y la capacidad de recuperación, manteniendo la empresa productiva durante más horas en el día.
2) ¿Cómo podemos reducir los costos de IT?
Un desafío común que enfrentan las organizaciones es cómo reducir el dinero gastado en IT sin reducir la calidad del servicio. Aqui es donde entran los proveedores como Abono IT.
Mediante la entrega de servicios agrupados que comprenden desde licencias de software y hardware hasta servicios profesionales, un Proveedor de Servicios Administrados (MSP) puede proporcionar servicios de IT a una tarifa más barata que si cada servicio se contratara individualmente.
Además, la contratación de un MSP significa que las asignaciones presupuestarias mensuales para el área IT son predecibles, lo que permite a las empresas planificar a mayor plazo e invertir de manera más eficiente. Nos encontramos con numerosos clientes que se han exasperado con picos inesperados en los patrones de gastos de sus proveedores anteriores. El excedente puede ser por requisitos legítimos incluidos en el contrato, pero la naturaleza inesperada de los gastos adicionales frecuentes ha deteriorado la relación.
3) ¿Siguen estando disponibles las actualizaciones de Windows 7?
A partir de enero de 2020, Windows 7 ya no está en servicio. Microsoft ha anunciado que ya no admitirá ni mantendrá el software, dejando a los dispositivos con el software expuestos a problemas debilitantes. Éstos incluyen:
• Incompatibilidad de software
• Hardware lento
• Mayor probabilidad de ataques debido al cese de correcciones de errores y actualizaciones de seguridad.
• Todos los sistemas operativos finalmente alcanzan un punto en el que ya no valen la pena el gasto, el tiempo y el riesgo potencial de mantenimiento continuo. Windows 7 no es diferente.
La solución es actualizar las computadoras portátiles y tabletas de la compañía a Windows 10, el sistema operativo más reciente de Microsoft. Esto ofrece una seguridad de malware más sólida, una navegación web más segura y una mejor sincronización entre dispositivos, y es la forma más rentable de evitar los problemas descritos anteriormente.
4) Privacidad de Datos vs Seguridad de Datos: ¿cuál es la diferencia?
La necesidad de ciberseguridad nunca ha sido mayor. El malware, el robo de datos y las regulaciones de seguridad de datos cada vez más estrictas han aumentado la importancia de la privacidad y la seguridad.
Pero, ¿cuál es la diferencia real entre los dos términos?
¿Qué es la privacidad de datos?La privacidad de los datos se relaciona con la obligación ética de proteger los datos y la confidencialidad de los interesados, y también con el requisito de actuar dentro de los límites de los requisitos legales, como GDPR o CCPA.
Esto se manifiesta a lo largo de todo el ciclo de vida de los datos, desde el punto de captura de datos hasta la forma en que los datos se almacenan, procesan, usan y archivan posteriormente, y si la organización tiene los derechos para hacerlo, el usuario individual tiene el derecho de solicitarlos y pedir su eliminación.
También es una responsabilidad continua. El uso de datos cambia continuamente en naturaleza y velocidad, creando nuevas responsabilidades y requiriendo una vigilancia constante. Los interesados también pueden revocar su consentimiento para que sus datos sean procesados o incluso retenidos en cualquier momento.
¿Qué es la seguridad de datos?La seguridad de los datos se relaciona con las estrategias de protección de la información contra violaciones de datos, ataques cibernéticos y pérdida de datos, ya sea que la amenaza sea interna o externa, deliberada o accidental.
Las medidas incluyen el establecimiento de estándares y procesos, la educación de los empleados y aquellos con acceso a los datos y, por supuesto, el despliegue de tecnologías, incluidas la seguridad física y herramientas de software como la autenticación multifactor y antivirus.
Comprender la distinción entre los términos es importante, ya que las repercusiones técnicas, prácticas, éticas y legales de descuidar cualquiera de las dos podrían ser monumentales.
5) ¿Cómo puedo evitar el phishing?
Los ataques de phishing se están volviendo cada vez más sofisticados, con acceso a información privilegiada no protegida a través de Internet para obtener acceso a más información confidencial o para engañar a una víctima para que realice un pago fraudulento. La gran mayoría de estos tipos de amenazas de ingeniería social se basan en errores humanos o procesos incompletos en lugar de descuidos en la tecnología.
A través de la manipulación psicológica de los miembros del personal, los terceros pueden engañar a las personas para que divulguen información confidencial. Los trucos más comunes incluyen correos electrónicos cortos y bien escritos con enlaces o archivos adjuntos, que generalmente se hacen pasar por personas o marcas conocidas, que inducen a las víctimas a una falsa sensación de seguridad. Adquieren la información necesaria para estos correos electrónicos convincentes a través de la gran cantidad de información confidencial que a menudo se divulga involuntariamente a través de las redes sociales, incluidos cumpleaños, nombres de mascotas y nombres de soltera, que se usan clásicamente en contraseñas o preguntas de seguridad para verificar identidades.
La forma más efectiva de prevenir el phishing es educar a sus empleados sobre las amenazas y mostrarles a qué deben estar atentos.
Busque ayuda
Se debe proporcionar capacitación para alentar al personal a cuestionar comunicaciones y solicitudes inusuales, y no confiar en las direcciones, correos electrónicos, archivos adjuntos y enlaces a primera vista. En Abono IT brindamos capacitación sobre concientización de ciber seguridad. Contáctenos hoy para comenzar.
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