El fin de Windows 7 y como adaptarse

Todo lo que necesita saber sobre el final de la vida útil de Windows 7 y cómo resolverlo

Windows 7 llega al final de su vida útil en enero de 2020

Microsoft ya no dará soporte ni lo mantendrá, dejándolo expuesto a una mayor incompatibilidad de software, hardware lento y mayor probabilidad de ataques

Windows 10 es más seguro, potente y rápido

El enfoque más rentable es actualizar su computadora o notebook a un dispositivo moderno con Windows 10

Le ofrecemos un presupuesto personalizado en 24 horas para actualizar su flota de equipos de Windows 7 a Windows 10


¿Qué está pasando y por qué?


El 14 de enero de 2020, Windows 7 alcanzará su "fin de vida útil". Esto significa que Microsoft ya no soportara Windows 7 en computadoras portátiles y de escritorio y ya no proporcionará parches de seguridad ni ayuda para la resolución de problemas.


"La asistencia técnica y las actualizaciones de software de Windows Update que ayudan a proteger su PC ya no estarán disponibles para el producto".
- Microsoft


Todos los sistemas operativos alcanzan un punto en el que ya no valen la pena el gasto, el tiempo y el riesgo potencial de mantenimiento continuo. Windows 7 tiene 10 años y ha estado en una fase de "soporte extendido" desde 2015, lo que significa que se han agregado nuevas funciones desde entonces y que el producto ya no contaba con garantía estándar.

A partir de enero de 2020, Windows 7 no tendrá soporte de Microsoft en lo absoluto.


¿Por qué es un problema el fin del soporte para Windows 7?


Rendimiento pobre

Windows 7 no está diseñado para ejecutarse en el hardware más reciente, por lo que si lo intenta, a menudo causará lentitud y fallas en los sistemas

Incompatibilidad de software

Los nuevos programas y aplicaciones usualmente aprovechan al máximo las últimas capacidades de los sistemas operativos modernos. Cuanto más tiempo permanezca en Windows 7, más aplicaciones no podrá usar.

Corrección de fallas

Los errores son una realidad para cualquier sistema operativo, pero después del "fin de la vida útil", Microsoft ya no los buscará ni proveerá soluciones.

Agujeros de seguridad

Similar al cese de las correcciones de errores, Microsoft dejará de proporcionar actualizaciones de seguridad. Lo que significa que es probable que los piratas informáticos estén especialmente dirigidos a dispositivos en Windows 7 exactamente por este motivo.


¿Qué pueden hacer las empresas para corregirlo?


Windows 10 es el sistema operativo más reciente de Microsoft, que ofrece un arranque más rápido, una seguridad de malware más fuerte, una navegación web más segura y una mejor sincronización entre dispositivos, entre otros beneficios.

Se recomienda fuertemente actualizar a Windows 10, pero además, si su computadora o notebook está utilizando Windows 7, entonces es probable que el dispositivo esté desactualizado y tenga un rendimiento pobre, o incluso esté fuera de garantía. Por lo tanto, el enfoque más conveniente y rentable es actualizar su hardware al mismo tiempo que su sistema operativo.



Solicite una consultoría sin cargo


Vea la diferencia que Abono IT puede hacer, póngase en contacto con nosotros y le ofreceremos una consultoría sobre su infraestructura IT sin cargo.